Hoy en día existen varios productos cosméticos y de limpieza, como los jabones, que incorporan en su fórmula la glicerina. Sin embargo, pocas personas saben qué es exactamente este elemento y cuáles son sus beneficios.
De acuerdo con lo descrito por el dermatólogo australiano Dr. David Lim en su web Drdavinlim.com, la glicerina es la molécula básica de la mayoría de los aceites esenciales que se encuentran en la piel.“Es un compuesto natural que es humectante. Esto significa que puede extraer la humedad del aire hacia las capas más profundas de la piel. Debido a su bajo peso molecular, puede penetrar en las profundidades más bajas de la epidermis. De ahí su función principal como humectante”, señala.

Cuándo usar glicerina
El médico explica que, como humectante, la función número uno de la glicerina es la hidratación de la piel. Las personas con piel seca y dermatitis atópica, y aquellas cuya piel se afecta sobremanera ante algunas condiciones climáticas como el frío (piel estacional), se beneficiarán de este compuesto.
“La glicerina se puede utilizar en el rostro o el cuerpo. Por lo general, las formulaciones para pieles secas y agrietadas contendrán este compuesto”, puntualiza.